Cd. Ojinaga Chih.

www.elsoldeojinaga.com

Google

 

notas mas vistas

Pierden en Saucillo mil hectáreas de cultivos.

Inicia reparación de drenaje

Firma Gobierno e Instituto Nacional de Lenguas Indigenas convenio de colaboración

Ejército divide a Juárez en 5 sectores para patrullar con 2 mil 500 efectivos

Reportan 11 presas a su máxima capacitad, alerta en municipios

Hay comunidades incomunicadas mas no abandonadas.

Destruirán armas de fuego el próximo miércoles

Investigarán denuncias interpuestas al Ejercito Mexicano

Caen tres integrantes del Cartel de Sinaloa en Perú

Arraigan 30 días a líderes de La Flor

Protegían municipales a presuntos narcos en Torreón: SSP

Incautan 33 kilos de cocaína en Chiapas

Deja un muerto balacera entre municipales y PFP en Torreón

Presupuesto 2009: crecimiento de 3%, con 3.8 de inflación y alzas a gasolinas

Detiene INM a 64 indocumentados en Chiapas

Declaran estado de emergencia a 28 municipios de Veracruz

Desfogue de presa Lázaro Cárdenas, afectará a 10 municipios de la Laguna

Solicitan apoyo emergente para los productores que perdieron cultivos

Sarkozy y Medvediev acuerdan retiro ruso de Georgia en un mes

Hillary:McCain y Palin, mas de lo mismo.

Vigilan la cuenca de los conchos .

Chihuahua, Chih.- Debido a las condiciones climatológicas, titulares de diversas secretarías del Gobierno del Estado advirtieron ayer la presencia de más emergencias en la entidad.
Destacaron que la mayor alerta sigue en los municipios que conforman la Cuenca del Conchos, principalmente en el municipio de Ojinaga, en donde están por verter diversos ríos.
Informaron que hasta el momento no se ha podido realizar una cuantificación total de los daños registrados por las lluvias en el estado, porque continúa el temporal.
No obstante, señalaron que hasta la fecha las mayores afectaciones se han concentrado en 41 municipios, en las que han resultando dañadas más de mil comunidades, muchas de las cuales han sido atendidas en sus necesidades más apremiantes.
Los secretarios aseguraron que actualmente tan sólo algunas poblaciones se encuentran incomunicadas y parcialmente incomunicadas, pero destacaron que se mantiene la comunicación con ellas por vía aérea.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona, resaltó que la entrada de humedad proveniente del Pacífico, asociada a un sistema de baja presión que cubre el territorio estatal, provocará cielos de medio nublado a nublado, con lluvias de ligeras a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, en Centro, Sur, Suroeste, Noroeste y Oriente de la entidad.

*Desfogan 13 presas en Chihuahua al superar sus niveles: Conagua*Caos en 42 municipios por lluvia

PFP nexos de policías municipales de Torreón con narcos

Torreón.- La Policía Federal Preventiva confirmó que el enfrentamiento con agentes municipales de Torreón, ocurrido ayer, y tras el cual murió un elemento preventivo y 35 fueron detenidos, además de cinco personas, se debió a asuntos relacionados con el narcotráfico.

En un comunicado, señala que en el marco del Operativo Conjunto Laguna, en la que agentes de la PFP, en coordinación con Ejército Mexicano y policías estatales, aprehendieron a cinco sujetos por encontrarse relacionados presuntamente con la venta de drogas, así como a 35 policías municipales que intentaron proteger a los detenidos.

Refiere que los hechos ocurrieron sobre la avenida Xochimilco, esquina con avenida Allende, en la colonia Nueva California, de esta ciudad, donde policías federales detuvieron a cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con placas de Oklahoma, Estados Unidos.

 

Hallan otra casa de seguridad en fraccionamiento de Mérida

Mérida.- La Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano ubicaron otra casa de seguridad del narcotráfico, la cuarta en una semana, en un fraccionamiento ubicado al oriente de esta ciudad.

Poco después de las 19:00 horas, se realizó un cateo en un predio en la calle 35 por 18 del Fraccionamiento Brisas, cerca de la dirección regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la comisaría de Chichí Suárez.

Autoridades presentes confirmaron que se trata de una casa de seguridad del narcotráfico y muy posiblemente vinculada a las ejecuciones de las 11 personas que aparecieron en Chichí Suárez en días pasados.

El operativo fue más discreto que en ocasiones anteriores y, por lo tanto, tuvo menor participación de elementos militares y de Seguridad Pública del estado.

El sitio se encontraba vacío, por lo que no se tuvo mayor problema para el ingreso de las autoridades que decidieron acordonar la zona para indagar en el interior del inmueble.

*Confiesa comandante policiaco... en Veracruz *Acribilla a 8 policías de Tancítaro Michoacán... *9 personas desaparacidas despúes de las fuertes lluvias en Nuevo Leon.

Asegura Telmex que han aumentado los delitos cibernéticos

Los delitos cibernéticos va a la alza y obligan a los usuarios de Teléfonos de México a contratar equipo y software de protección, ante el temor de convertirse en víctimas de delincuentes informáticos.

El gerente de Mercado Empresarial de Telmex en la región Noreste, Raúl Navarro, reconoció que en los últimos meses percibieron un aumento en la contratación de servicios de protección y seguridad por parte de usuarios.

Incluso, dijo que la empresa se ha visto en la necesidad de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales de seguridad pública y procuración de justicia en el intercambio de equipamiento y novedades en materia tecnológica.

"En materia de seguridad estamos trabajando fuertemente con organismos de seguridad a nivel nacional y en los estados, tanto con las procuradurías como con dependencias de comunicaciones y transportes", abundó.

Indicó que también han reforzado la seguridad en los programas de cómputo conectados a la red y en el uso de servicios en línea, con el fin de proteger a los menores del abuso de la pornografía.


**Protegían municipales a presuntos narcos en Torreón: SSP **Incautan 33 kilos de cocaína en Chiapas **

Llama Calderón en reunión iberoamericana a una “América hermanada y unida”

Ciudad de México.- De cara al Bicentenario en 2010, el presidente Felipe Calderón hizo votos para que esta conmemoración permita una América hermanada y unida, es decir, encontrarnos con nuestro pasado y al mismo tiempo con un futuro de libertad.

En la primera reunión de Países Iberoamericanos, el presidente de la República dijo tenemos que plantearnos nuevamente “qué significa que nuestra América sea libre, que nuestra América sea libre de la injusticia, de la desigualdad, de la pobreza y de la opresión".

"Que América sea libre precisamente de la nuevas esclavitudes como las adicciones y de la criminalidad", aseveró el mandatario durante una cena que encabezó en el salón Adolfo López Mateos, en la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario general de la Conferencia de Iberoamérica, Enrique Valentín Iglesias Díaz; de su esposa Margarita Zavala; de la canciller Patricia Espinosa y de representantes de 22 naciones iberoamericanas.

Hijo de Pablo Larios muere ahogado en el río Bravo

Reynosa.- Luego de una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Patrulla Fronteriza y el Consulado Mexicano en la ciudad de McAllen, Texas, encontraron muerto al hijo del ex portero Pablo Larios, cuando intentaba cruzar hacia México nadando por el río Bravo.

Pablo Larios Garza de 19 años de edad era buscado por su madre Leticia Garza desde hace un par de días cuando realizó un reporte de su desaparición ante el Consulado Mexicano.

En ese momento, la madre de Larios Garza les hizo del conocimiento de que el hijo del ex portero mundialista de la selección mexicana en 1986, tenía intenciones de cruzar a territorio mexicano a buscar a su novia ante la caducidad de su visa extranjera.

Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo labores de reconocimiento por las aguas del río Bravo y fue durante la víspera cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del joven a 200 metros del caudal natural, a la altura del poblado El Granjen, en Texas.

 

Vigila Ejército hospital donde se encuentra líder de La Flor

Ante el temor de que el líder de la banda de La Flor, Sergio Humberto Ortiz Juárez, pudiera ser rescatado o agredido, una célula del Ejército Mexicano y un grupo más de Fuerza de Tarea vigilan el Hospital General Regional Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Afuera del nosocomio, donde se mantiene internado Humberto Ortiz en la cama uno del segundo piso de terapia intensiva, un camión del Ejército con al menos 35 efectivos armados con rifles de largo alcance y miras telescópicas resguardan el lugar.

Los soldados del Ejército Mexicano interceptaron al EL UNIVERSAL para evitar ser fotografiados. Sin embargo, un soldado explicó que se mantienen en el lugar desde hace una semana custodiando el lugar desde que ingresó herido de bala Humberto Ortiz.

Al menos 30 metros adelante otro camión del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local también vigila el nosocomio.

Llega Ike al occidente de Cuba

El huracán entró por Pinar del Río, a unos 60 kilómetros al suroeste de La Habana, ciudad que esta mañana permanece casi totalmente paralizada y azotada por rachas de viento de 120 kilómetros por hora

El huracán "Ike", que ya causó cuatro muertes en Cuba a pesar de haber bajado al nivel 1 en la escala Saffir-Simpson de 5, entró hoy a la provincia occidental de Pinar del Río, devastada hace diez días por "Gustav", que tenía entonces categoría 4.

"Ike" llegó al oeste de Cuba por el cabo de La Capitana, a unos 60 kilómetros al suroeste de La Habana, ciudad que esta mañana permanece casi totalmente paralizada y azotada por rachas de viento de 120 kilómetros por hora, según informes meteorológicos oficiales.

Parte de la capital cubana, de más de dos millones de habitantes, está desde la noche del lunes sin electricidad por cortes preventivos de la energía, y se observa escaso tráfico

Hillary:McCain y Palin, mas de lo mismo.

Afirma Hillary Clinton que Estados Unidos necesita un cambio de ideas tras ocho años del fallido liderazgo de los republicanos; la senadora critica la fórmula McCain-Palin

MIAMI, Estados Unidos, sept. 8, 2008.- La senadora demócrata Hillary Clinton dijo hoy que Estados Unidos necesita un cambio de ideas, tras ocho años de fallido liderazgo republicano, y sostuvo que ve "más de lo mismo con la fórmula electoral de John McCain y Sarah Palin.

"Veo más de lo mismo y no el cambio que necesitamos", dijo la senadora por Nueva York en un acto de campaña en Kissimmee, Florida, en favor del candidato demócrata Barack Obama y su compañero para la vicepresidencia Joe Biden.


Google

Inicio | Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Contacto | ©2008 El Sol de Ojinaga