Cd. Ojinaga Chih.

www.elsoldeojinaga.com

Google

 

notas mas vistas

Pierden en Saucillo mil hectáreas de cultivos.

Inicia reparación de drenaje

Firma Gobierno e Instituto Nacional de Lenguas Indigenas convenio de colaboración

Ejército divide a Juárez en 5 sectores para patrullar con 2 mil 500 efectivos

Reportan 11 presas a su máxima capacitad, alerta en municipios

Hay comunidades incomunicadas mas no abandonadas.

Destruirán armas de fuego el próximo miércoles

Investigarán denuncias interpuestas al Ejercito Mexicano

Caen tres integrantes del Cartel de Sinaloa en Perú

Arraigan 30 días a líderes de La Flor

Protegían municipales a presuntos narcos en Torreón: SSP

Incautan 33 kilos de cocaína en Chiapas

Deja un muerto balacera entre municipales y PFP en Torreón

Presupuesto 2009: crecimiento de 3%, con 3.8 de inflación y alzas a gasolinas

Detiene INM a 64 indocumentados en Chiapas

Declaran estado de emergencia a 28 municipios de Veracruz

Desfogue de presa Lázaro Cárdenas, afectará a 10 municipios de la Laguna

Solicitan apoyo emergente para los productores que perdieron cultivos

Sarkozy y Medvediev acuerdan retiro ruso de Georgia en un mes

Hillary:McCain y Palin, mas de lo mismo.

Inundaciones en Ojinaga

El Heraldo de Chihuahua
Ojinaga Chihuahua.- Las primeras casas y terrenos de una escuela agropecuaria se inundaron a media mañana de este lunes mientras que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispusieron de un monitoreo por vía área para controlar y vigilar el comportamiento del río Conchos, que incrementó sus niveles desde la tarde del domingo.

De igual forma, se incrementó el desalojo voluntario de casas en las colonias Progreso y Emiliano zapata donde los residentes tienen experiencias de inundaciones anteriores, no obstante que las autoridades involucradas en los operativos de vigilancia insistieron en que no existen motivos para alarmarse.

Al dirigirse a la ciudadanía, el alcalde César Carrasco aseguró que no tiene forma ni por qué impedir a la gente que desaloje sus viviendas, pero que, por ejemplo, en la comunidad de El Divisadero, cerca de la Escuela Técnica Número 20, tres casas se encontraban afectadas por el agua.

La actitud de las autoridades en días recientes había permitido advertir que la contingencia estaba por presentarse; durante un recorrido realizado este lunes por áreas ribereñas, se pudo establecer el crecimiento del nivel tanto en el Bravo como en el Conchos. En ambos ríos mucha gente curiosa se había reunido para constatar por ellos mismos la situación.

Mientras un helicóptero sobrevolaba la región provisto de equipo para medir los niveles del agua, los dueños desalojaban corrales de ganado porcino que tienen ubicados en el margen del río Bravo, los cuales ya habían sido invadidos por el agua.

Tres casas inundadas se encontraban deshabitadas a un costado de la carretera libre a Chihuahua, en donde en la mañana y por varias horas fue suspendido el flujo vehicular, que se reanudó bajo vigilancia a medio día, brillando por su ausencia la vigilancia oficial, la cual fue reemplazada por socorristas voluntarios.

A la altura del puente de El Tecolote, situado sobre el cauce del Conchos a pocos kilómetros de la ciudad, un nuevo bordo fue dividido en dos segmentos por las fuertes corrientes que de inmediato inundaron cientos de hectáreas de cultivos nogaleros, sumándose estas afectaciones a las sufridas por otros predios con la misma producción.

En tanto, los representantes de la Conagua, Presidencia Municipal, instancias de los gobiernos federal y estatal, Sector Salud, Iniciativa Privada, vecinos o demás representantes sociales, ya preparaban la enésima reunión de evaluación, luego que durante el domingo y mañana del lunes, los ciudadanos solicitaron mayor información, después de que los encargados de orientar a la comunidad estuvieron ausentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Mapa del Sitio | Politica de Privacidad | Contacto | ©2008 El Sol de Ojinaga