Cd. Ojinaga Chih.

Noticias

 

Visita


Visita

 

 



ESTELA DE MUERTE EN OJINAGA

Choques, atropellos y accidentes al volante

Tres lesionados en choque; uno de gravedad

Ojinaga.-Mujer provoca accidente automovilístico al no hacer su alto respectivo; dos personas salieron con heridas graves y otra con lesiones leves.

Los hechos sucedieron el día tres de octubre a las 16:15 horas, bajo un candente calor cuando Alberto Franco Rivas de 42 años, se trasladaba a bordo de una pick up Chevrolet, modelo 76, por el Blvd. Oscar Flores a exceso de velocidad y en primer grado de ebriedad y al llegar al cruce con la calle Vicente Guerrero es impactado por un auto chevrolet, Cavalier que no hizo su alto respectivo.

Posteriormente la conductora del vehículo Cavalier, modelo 88, tipo auto, que se impacto a la pick up, la señora Adela Márquez Ortega, de 39 años de edad y que iba acompañada por sus dos hijas de nombre Yulma de 9 años y Anahí de 2 años, alcanzó a detener su vehículo como a 10 metros del lugar de los hechos.

En sus declaraciones la conductora Adela Márquez Ortega, dijo que circulaba por la calle Vicente Guerrero a velocidad moderada y que al llegar al crucero con el Blvd. Oscar Flores, no hizo el alto respectivo, por lo que fue impactada por la pick up que venía en exceso de velocidad.

En este percance salieron lesionadas, la señora Adela Márquez, con fractura de hombro izquierdo, mandíbula y pelvis y sus menores hijas Yulma, con fractura de cráneo y Anahí, con lesiones leves.

La conductora y la niña Yulma fueron trasladadas al Hospital Integral para su atención médica y posteriormente por su gravedad fueron trasladadas a una clínica de la capital del estado.

Alberto Franco Rivas, fue trasladado a los separos de la comandancia de policía, por conducir en exceso de velocidad y estado de ebriedad, en espera de que se esclarezcan los hechos ya que se presume como presunto responsable a la conductora Adela Márquez Ortega, que fue trasladada a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Chihuahua, para su atención médica.

El conductor de la pick up Chevrolet, año 1976, con placas DL 93354 del estado de Chihuahua, Alberto Franco Rivas de 42 años de edad, tiene su domicilio en Altamirano y Oscar Flores; la conductora del vehiculo Chevrolet Cavalier, de modelo 1988, con placas DZP 6 522 de Chihuahua, Adela Márquez Ortega de 39 años de edad, con domicilio en Priv. De segunda sin numero, Colonia 2 de Octubre.

Este accidente fue ocasionado por la falta de precaución y la inexperiencia en el volante, de ambos conductores.

En información de última hora se precisa que la menor Yulma es la que salió mas lesionada y que su situación medica es crítica por las dos lesiones que sufrió en la cabeza, le quitaron el vazo, y tiene problemas en el hígado.

Por exceso de velocidad y no respetar alto; Muere residente de Presidio,Texas

Ojinaga.-Numerosos daños materiales y una pérdida humana fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente por la carretera a Camargo a la altura de la pila.

Ayer como a las 14: horas se registro un tremendo encontronazo entre dos vehículos por no tener debida precaución al llegar al cruce formado de la calle 26 y carretera a Camargo(Por el rumbo de la Pila).

Al lugar del accidente se trasladaron varias patrullas de Seguridad Publica municipal , agentes de Tránsito , una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, reporteros y decenas de ciudadanos que auxiliaron y otros curiosos observaban el resultado del percance .

El vehículo tipo suburban de modelo 1994,con placas EAE1541 del estado de chihuahua, era manejado por el menón Pedro Fehr , de 61 año de edad, el cuál circulaba por la carretera a camargo en un sentido de sur a norte y la pick up de modelo 1988, placas Numero 79671D de Texas, era conducido por José Ortiz Olivas , de 59 años, el cual se dirigía por la calle 26 en un sentido de este a oeste y al llegar al cruce de la carretera se pasa el alto y el conductor de la suburban nada pudo hacer para evitar el fatal choque, proyectando a la Pick Up a unos 15 Metros del impacto y el dando un giro de 360 grados , quedando sobre la carretera en posición opuesta.

El conductor de la pick up José Ortiz Olivas, recibió un fuerte golpe en la frente el cual fue enviado por los paramédicos al Hospital integral para su urgente atención medica, pero, el esfuerzos que hicieron los médicos no fue posible que José se recuperara ya que la herida cortante fue severa y en menos de media hora cuando iba hacer trasladado a la ciudad del alpine Texas, dejó de existir.

El conductor Pedro Fehr , se trasladaba de los campos menonita a esta ciudad, el cual conducía a exceso de velocidad, y a pesar que tuvo una frenada de mas de 20 metros no fue posible evitar el impacto y afortunadamente para el no saco rasguño alguno. El hoy occiso tenía su residencia en Presidio,Texas


Atropellado menor en las segundas del Santuario

Ojinaga.-Es atropellado un menor por la calle 8ª. y Libertad al cruzar las calle de repente y el conductor no lo alcanzó a ver por ir viendo a las segundas, fue detenido ahí mismo por los segunderos y entregado a las autoridades de tránsito.

Fue el miércoles cuando el señor Arturo Martínez Castillo conducía una pick up extralarga, modelo 87 por la Libertad y al llegar a la calle 8ª. no hizo el alto respectivo y por ir viendo las segundas tampoco se percató que un menor cruzaba la calle en una bicicleta.

El menor Jonathan Porras Rubio fue llevado inmediatamente al Hospital Integral para que le fueran revisadas las lesiones que sufrió y verificar si eran de consideración, si no para trasladarlo a la ciudad de Chihuahua si era necesario.

El conductor Arturo Martínez en su declaración ante la delegación de Tránsito manifestó que él nunca se percató de que el menor Jonathan se había atravesado en la calle En las oficinas de la Delegación de Tránsito Arturo Martínez y el papá del menor, señor Eliseo Porras Uribe llegaron a un acuerdo para que el infractor se hiciera cargo de todos los gastos que ocasionaran las lesiones que sufrió Jonathan en el accidente.

Cabe mencionar que en estos hechos el conductor de la pick up Arturo Martínez estuvo a punto de ser linchado por los ahí presentes porque después de atropellar al menor quiso darse a la fuga pero le fue imposible porque fue rodeado inmediatamente y entregado a las autoridades.

Por: Luis Armando Ramos (aramosojinagahoy@hotmail.com)
notas tomadas de: www.ojinagahoy.com.mx


Tu negocio aqui llama al
(626) 453-2335
Visita

 

 


Recuerda

Son las:


Derechos Reservados 2006 La Voz del Desierto.com.