Cd. Ojinaga Chih.

Noticias

 

Visita

 


Visita

 

 

 

 



VUELCA AUTOBÚS DE CONJUNTO PRIMAVERA.


Así quedó el camión del Conjunto Primavera

*Hay 4 heridos, 2 de ellos de gravedad
*Están nominados al Grammy

Odessa, Texas.- Cuatro integrantes del Conjunto Primavera resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, cuando el autobús en que viajaban por una carretera del suroeste de Texas perdió el control y se volcó, informaron las autoridades.

La estación de televisión KWES de Midland-Odessa, mostró escenas del accidente en las cuales se puede ver al autobús completamente destruido.
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el accidente se registró a las 12:15 horas de este lunes (18:15 GMT) en la carretera interestatal 10, cerca de la comunidad de Sheffield, en el condado de Pecos, unos 110 kilómetros al suroeste de Odessa.
Dos de los integrantes de la banda, identificados como J.J. Oliver y José Guadalupe Samaniego, fueron transportados en helicóptero al Centro Médico de Odessa, con heridas de gravedad.
En tanto que los también integrantes de la banda, Rigoberto Morales y su hijo Rigoberto Morales Jr., fueron conducidos en ambulancia a un hospital de la comunidad de Iraan.
De acuerdo con el reporte del DPS, el conductor del vehículo perdió el control al reventarse la llanta derecha, por lo que el autobús chocó contra una valla de metal en la carretera y se volcó deslizándose más de 50 metros.
El accidente ocurrió cuando la banda se trasladaba a Odessa para ofrecer un concierto. El Conjunto Primavera está nominado para un Grammy en la categoría de música norteña por su más reciente álbum "Algo de mí".
La banda, originaria del estado mexicano de Chihuahua, tiene una trayectoria de 29 años, con 33 discos en los que ha mezclado música norteña y romántica. (Con información de Notimex/GCE)
Grave, representante de Primavera
Dallas, Tx.- El representante del Conjunto Primavera, J.J. Oliver, permanece hoy en "condiciones críticas", luego de que el autobús que transportaba el equipo técnico de la banda se volcara en una carretera del suroeste de Texas. Ninguno de los seis integrantes de la banda mexicana, nominada para un Grammy en la categoría de música norteña, viajaba en el autobús en el momento del accidente, reportaron voceros de la casa disquera Fonovisa.
El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el accidente ocurrió a las 12:15 horas de este lunes (18:15 GMT) sobre la carretera interestatal 10, cerca de la comunidad de Sheffield en el condado de Pecos, a unos 110 kilómetros al suroeste de Odessa.
El accidente se registró cuando el equipo de la banda se trasladaba a Los Ángeles para promover en esa ciudad de California su reciente álbum "Algo de Mí", así como para acompañar a los integrantes del Conjunto Primavera en la ceremonia de los Grammy el próximo domingo.
Candy Wratch, portavoz del Medical Center Hospital en Odessa, informó este martes que Oliver permanece en ese nosocomio en "condiciones críticas", situación que definió como "estado de inconsciencia con signos irregulares".
En tanto, José Guadalupe Samaniego, uno de los técnicos del grupo, fue reportado en "condición estable", pero delicada.
Oliver y Samaniego fueron trasladados a ese hospital en helicóptero desde el lugar del accidente.
Otros dos lesionados, Rigoberto Morales, el conductor del autobús, y su hijo Rigoberto Morales Jr., fueron dados de alta la medianoche del lunes del hospital del condado de Pecos, en la comunidad de Iraan, Texas.
De acuerdo con el reporte del DPS, el conductor del vehículo perdió el control al reventarse la llanta derecha del autobús, que chocó contra una guarda de concreto en la carretera, se volcó y cayó al fondo de un arroyo.
La estación de televisión KWES de Odessa mostró escenas del accidente en las que se puede ver el autobús totalmente destruido.
Los integrantes del Conjunto Primavera viajaron en avión a la ciudad de Los Ángeles para promover su disco y participar en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el domingo 11 de febrero.. www.elpueblo.com.mx

 


Visita


Recuerda

Son las:


Derechos Reservados 2006 La Voz del Desierto.com.