Cd. Ojinaga Chih.

Noticias

 

Visita

 

 

 

 


Visita

 

 

 

 

 



PRESENTO FROILAN MEZA SU LIBRO ¨LA LEYENDA DE LA PANTERA NEGRA Y OTRAS HISTORIAS¨.


Froylan Meza

Ojinaga, Chih.- El pasado Viernes 23 de Noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal, el periodista Froylan Meza presento su libro ¨La Leyenda de la Pantera Negra y otras Historias¨.
Froylan Meza es un destacado periodista chihuahuense que ha manejado diversos generos periodisticos y ha trabajado para algunos diarios no solo de Chihuahua sino de otros lados del país, desde luego teniendo una destacada labor en El Heraldo y Diario de Chihuahua.
El evento fue alrededor de las 11:00 de la mañana donde se dieron cita un nutrido grupo de estudiantes de la Preparatoria, las escuelas Secundarias, Primarias y del Cetis 98 asi como autoridades locales que lo acompañaron entre los que mencionamos al profesor Alfonso Mata Rodríguez SubRecaudador de Rentas, el profesor Homero García alcalde suplente y director de Accion Civico del municipio, el Lic. Roberto Adame titular de Comunicación Social y regidores del ayuntamiento.
El presentador de esta obra editada por Ediciones del Azar, A.C., fue el maestro Raul Juventino Juárez Acosta cronista de Ojinaga.
Este libro rescata de la tradición oral las historias de “miedo, horror y muerte” que se transmiten entre la gente del pueblo, escrito especialmente para aquellos que les gusta escuchar leyendas o leer en voz alta a sus amigos o familiares para crear un halo de misterio, un suspenso en la vida diaria, un temor alrededor de la mesa familiar pensando en los fantasmas, en los casos insólitos de difícil explicación y otros hechos ocurridos aquí en Chihuahua.
El propio autor explica sobre su obra: “Los relatos que se incluyen en este primer libro sobre el tema, no tienen pretensión literaria alguan. Están escritos en su mayor parte con las expresiones propias de los relatores originales, y modificados sólo para otorgarles continuidad relatoria”.
“El libro rescata una riquísima y olvidada tradición oral de la gente de a pie, del pueblo llano olvidado por lo general como fuente de información. `La leyenda de la Pantera Negra` pretende que sus relatos regresen a la gente en la forma de letra impresa, para que se conserven y perduren”.
“Tal es, y no otro, el propósito de este libro, que adicionalmente va dirigido al sector de los estudiantes de todos los niveles que han mostrado interés por acercarse tanto a las leyendas tradicinales, como a las modernas leyendas urbanas de su entorno. Vaya pues a todos este primer tomo de las historias de miedo, horror y muerte”.
Tan sólo los títulos de los capítulos pueden dar una idea de la temática abordada en el libro: “Quintas Carolinas: el aullido del miedo”, “El niño que salió de la nada”, “La leyenda de la pantera negra (Un caso de histeria colectiva en Delicias)”, “El espectro del tesoro”, “El niño que se perdió en el monte”, “Las visitas de la bruja”, “Los hombrecitos de la tierra”, “Mujer fantasma en el periódico”, “El pez gigante en las Vírgenes”, “El fantasma de la enfermera amable”, “Se lo tragaron las profundidades”, “El novio endiablado”, entre otros.

 

Tu negocio aqui llama al
(626) 453-2335
Visita

 


 

 

 

 

 

 

 

Recuerda

Son las:

Derechos Reservados 2006 La Voz del Desierto.com.